DESARROLLO AFROCOLOMBIANO

DESARROLLO  AFROCOLOMBIANO
ASOCIACION AFROCOLOMBIANA KUMKUMBAMANA

miércoles, 29 de mayo de 2013

CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD









BAILE EN LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD

BAILE EN LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA  AFROCOLOMBIANIDAD

 

 

 

 

 

MUESTRA GASTRONOMICA EN LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD







ACTIVIDADES DE LA I.E.D CRISTO REY PARA LA VALORACION DE LOS APORTES CULTURALES AFROCOLOMBIANOS


ACTIVIDADES DE LA I.E.D CRISTO REY PARA LA VALORACION DE LOS APORTES CULTURALES AFROCOLOMBIANOS

 












LUDICA EN LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD

JUEGOS TRADICIONALES


SALTO DE CUERDA INFANCIA


JUEGO DE DOMINO PRIMERA INFANCIA




JUEGO DE DOMINO ADULTOS MAYORES








APORTE DEL MUSEO DEL ORO DEL BANCO DE LA REPUBLICA A LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD

APORTE DEL MUSEO DEL ORO DEL BANCO DE LA REPUBLICA  A LA CONMEMORACION DEL MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD


SILVIA TIBADUIZA

COORDINADORA DEL MUSEO DE ORO DEL BANCO DE LA REPUBLICA  EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA


 



APOYO Y PRESENCIA EFECTIVA DEL MUSEO DEL ORO DEL BANCO DE LA REPUBLICA


 CONCURSO DE PINTURA
TALLER DE LECTURA




CUBRIMIENTO EN VIVO EMISORA VOCES 89.4 FM DE LA CONMEMORACION MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y LA AFROCOLOMBIANIDAD

ENTREVISTA EN VIVO A CERMINA GUERRA VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACION AFROCOLOMBIANA KUMKUMBAMANA POR LA EMISORA VOCES 89.4 FM


domingo, 19 de mayo de 2013

ASI NOS VEN

 

ASI NOS VEN LOS MEDIOS

CONMEMORACION MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y DIA DE LA  AFROCOLOMBIANIDAD POR KUMKUMBAMANA

publicado  el  17  de  mayo de 2013     en el diario de santa marta (magdalena)  HOY DIARIO DEL MAGDALENA  http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/noticias/ciudad16.html

Mes de la Afrocolombianidad se celebrará el 24 de mayo
*La conmemoración debía celebrarse el miércoles 21 de mayo, pero ha sido pospuesta para el viernes 24 para que la población samaria pueda acudir. * Se realizarán actividades todo el día en el barrio Cristo Rey.
Por: JORGE ESCOBAR  MOLINA
El próximo 24 de mayo se celebrará el mes de la herencia africana más conocido como la Afrocolombianidad, en el cual se realizarán una serie de eventos en el barrio Cristo Rey, lugar donde hay un gran asentamiento de población afro.  Las actividades iniciarán el jueves con un desfile de las modelos de la agencia Amomoda, a las 6 de la tarde en el IED Cristo Rey.
La celebración estaba prevista para el miércoles 21 de mayo, día original de la festividad, pero ha sido pospuesta para el viernes 24 para que la población samaria asista y disfrute de las actividades.
“La conmemoración el día nacional de la Afrocolombianidad es el 21 de mayo, pero lo hemos aplazado para el 24 de mayo. Los eventos de las comunidades negras se extienden hasta las horas de la noche y en un día de semana mucha gente debe trabajar al día siguiente, por tal razón la pasamos para el día viernes”, informó Cermina Guerra Medina, vicepresidenta de la Asociación Afrocolombiana Kumkumbamana encargada de la organización del evento.
La programación continuará el día viernes con una solemne celebración Eucarística a las 8:00 de la mañana en la iglesia de Cristo Rey. Posteriormente, se realizarán actividades como: taller de pintura, concursos, cortes de peinados afro, carrera de encostalados, huevo en cuchara, la cocada más deliciosa, baile de champeta, entre otras.
Entre otras actividades cabe mencionar que, la fundación Huellas Caribeñas, participará con la organización de brigadas de salud, brigadas de cedulación, registro civil y tarjetas de identidad. El batallón Córdova estará gestionado libretas militares y la academia de belleza La Costa se vinculará al evento con trabajos de manicure, pedicure, corte y cabello. En la parte cultural, diferentes instituciones presentarán muestras alusivas a la fecha, muestras gastronómicas y muestras de danzas autóctonas. Además se realizará una capacitación en estudios afrocolombianos.
En horas de la noche culminará el evento con presentaciones musicales, la cual tendrá la asistencia de Ada Ramos la doble de Celia Cruz, que participó en los programas Colombia Tiene Talento y Yo Me Llamo.



CONMEMORACION MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

CONMEMORACION MES DE LA HERENCIA AFRICANA Y DIA DE LA  AFROCOLOMBIANIDAD

En el marco de la conmemoración del mes de la herencia africana y  el día  nacional  de la afrocolombianidad establecido mediante la  ley 725 de 2001, “en reconocimiento a la plurietnicidad de la Nación Colombiana y la necesidad que tiene la población afrocolombiana de recuperar su memoria histórica por este motivo desarrollaremos el 24 de mayo   el  día  de  la afrocolombianidad en el barrio Cristo Rey, con eventos académicos, recreativos, deportivos y culturales  como un espacio de sensibilización y solidaridad con el pueblo afrocolombiano.

Después de tantas penurias por la que hemos pasado, hoy manifestamos, que por justicia de los aportes a la historia, aquí estamos orgulloso de nuestro color, pueblo, resistencia, valor, de nuestro silenció y nuestra palabra, de la alegría de nuestra vida, las tradiciones, costumbres, la riqueza de nuestro espíritu, contentos de haber conservado la Inocencia del alma.